viernes, 11 de febrero de 2011

Repo Movies (2): Repo Men

OST de este post:
Burn My Shadow, por UNKLE, extraida de la BSO de la película.


Continuando con la serie de posts dedicados a las películas "Repo", hoy voy a hablaros de Repo Men, película de 2010, basada en el libro "The Repossession Mambo", escrito por Eric García, quien también escribe el guión de esta película.

Sinopsis
Nos encontramos en un futuro relativamente cercano. Una empresa conocida como The Union proporciona órganos artificiales para solucionar problemas de salud. La empresa ofrece opciones de financiación para los transplantes de órganos. Si no puedes pagar los plazos de tu transplante, a los 90 días te envían a un Repo Man (un recuperador de órganos) a llevarse el órgano propiedad de The Union.

En este contexto, la película nos cuenta la historia de Remy, uno de estos Repo Men (cuyo matrimonio no va demasiado bien), que debido a un accidente se ve obligado a recibir un corazón artificial y deberá buscar el modo de pagarlo, antes de que venza su plazo.

Actores
  • Jude Law: No creo que este hombre necesite presentación, pero por si acaso le hemos visto en Closer, en Sherlock Holmes de Guy Ritchie y es (para mí) el actor perfecto para interpretar a Lestat, de los libros de Anne Rice. Aquí hace de Remy.
  • Forest Whitaker: Gran actor, visto sobre todo en papeles secundarios, aunque se llevó el Oscar por protagonizar El Último Rey de Escocia. También ha aparecido en Última llamada y por lo que leo en IMDB, tiene un papel en el Spin-off de Mentes Criminales, llamado Comportamiento Sospechoso. Aquí interpreta a Jake, mejor amigo y compañero de trabajo de Remy.
  • Liev Schreiber: Otro actor de papeles secundarios. Interpretó a ese Dientes de Sable en modo Vegeta de X-Men Orígenes: Lobezno. En la película que nos ocupa interpreta a Frank, jefe de Remy y Jake.



Opinión
Un buen thriller de ciencia ficción. Entretiene bastante y la trama tiene algunos giros que molan mucho. Me gusta sobremanera la narración en primera persona que tiene toda la película. Destaco la escena de acción que tiene cerca del final (al ritmo de la canción que encabeza este post), que es sencillamente espectacular.

Se nota que esta es una película más orientada al gran público que Repo! The Genetic Opera, aunque tampoco la considero un thriller al uso. Aún así, lo más seguro es que guste a más gente que mi querida ópera.

Espero que os guste.

Y en unos días, la conclusión de esta trilogía de repo-posts, explicando los orígenes de ambas películas y la relación que hay entre ellas en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario