lunes, 7 de febrero de 2011

Cosas que he visto: Glee, temporada 1

Corría el año 2009 cuando, tras los estrenos de series nuevas de ese año, empecé a escuchar por todas partes a gente hablando sobre algo llamado "Glee". Al principio no sabía ni de qué iba, pero ya estaba llamando lo suficiente mi atención como para querer averiguarlo.

Poco a poco me fui enterando de que era una serie musical, que trataba sobre el coro de un instituto. Incluso escuché alguna de las canciones, con lo que comprobé que todas eran versiones de canciones más o menos famosas.

Con todos esos datos, me decidí a darle un vistazo, así que le pedí a Jose Luis Megaupload* que me la pasara, lo cual nos lleva hasta anoche, momento en que terminé la primera temporada.

Esta serie de instituto nos cuenta lo siguiente: Un profesor de español (Will Schuester) decide volver a abrir el Club Glee (el coro del instituto, pero dicho en inglés, que suena mejor), que le dio tan buenos momentos cuando él estudiaba en el instituto. A lo largo de la serie, los miembros del club se irán preparando para los diversos campeonatos de coros (seccionales, regionales y nacionales). Al principio solo serán 5 miembros, pero luego se irán uniendo más, que tendrán que soportar las burlas de sus compañeros (es uno de esos institutos americanos tan majos en los que te tiran un granizado a la cara espontáneamente por los pasillos si no eres popular).

Además, vamos viendo las historias personales de cada uno de sus miembros (profes incluidos), que nos muestran algunos temas que no se suelen dar en series adolescentes como esta (aunque sean cosas que pasan diariamente): embarazos no deseados, homosexualidad, amoríos, matrimonios en las últimas, padres de todos los tipos (desde tolerantes y enrollados hasta ultraconservadores y dictatoriales). Por otro lado, tenemos a la némesis del Club Glee: la genial Sue Silvester, entrenadora de las animadoras y mujer diabólica en general. Su enemistad hacia los chicos cantores surge porque se llevan parte de su presupuesto (que se lo gasta en cosas tan útiles como rayos UVA y viajes en primera clase para sus animadoras).

Solo puedo decir que me ha encantado. Las canciones son geniales (algunas no las conocía, y al buscar la original me ha gustado menos que la versión de los chicos de Glee), los personajes te caen bien, muchos de ellos nada más conocerlos, aunque hay otros que tardan un tiempo en "eclosionar" (por ejemplo Quinn o, sobre todo, Brittany). Esto último no quita que haya personajes que lo único que inspiren sean ganas de darles con un palo hasta que se rompa (Terri y Jessie).

En general, una serie muy recomendable, a menos que seas un purista de la música y no te gusten las versiones (que no es mi caso). Así que dadle una oportunidad, que además por ver el primer capítulo solo vais a perder 40 y pocos minutos...
_______________
* Esto es un homenaje a los chicos de Gravina 82, que son muy grandes.

3 comentarios:

  1. Buf, sí... y no. Es decir, sí, me parece entretenida, me caen bien algunos pjs... No... a los últimos capítulos que han sacado... porque parece una serie basada en el profe... y cada día me cae peor! Sue, Brit, Santana, Kurt, Puck, Quinn, fantásticos... la historia de la profe con Will y Will y su ex... puf puf puf xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso ya, cada uno es cada uno. Yo lo de Will y su ex no me gusta porque ella me cae fatal, como ya he dicho, la orientadora (que no profe), sí, porque me resulta un personaje muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. Cuéntamelo al final de la segunda temporada (que llevan hasta el 11)

    ResponderEliminar