miércoles, 2 de febrero de 2011

Algunas series que sigo

Que de un tiempo a esta parte están de moda las series es algo que no creo que dude nadie. De un tiempo a esta parte cada vez se les dedica más atención y más presupuesto, así que todo el mundo anda enganchado al menos a una.
Hoy voy a hablaros de unas cuantas series que sigo actualmente y que disfruto:

Doctor Who
Mi serie favorita. Así sin más. Aunque tenga mucho de ciencia ficción, en realidad es una serie de aventuras. Para los que no la conozcan, es una serie sobre un viajero del tiempo (alienígena, para más datos) que visita diversos lugares del espacio y del tiempo solucionando los problemas que encuentra: invasiones extraterrestres, intentos de cambiar la historia... un poco de todo. Siempre lleva una compañera humana (ha habido muchas y variadas). Para los que hayan oído hablar de ella, deciros que no hace falta verse las veintipico temporadas antiguas para entender la serie, podéis ver las nuevas (que empezaron en 2005 volviendo a numerarlas desde el 1). La serie que tiene un buen motivo argumental para cambiar al actor protagonista. Y no sé qué más puedo deciros de ella. Lo mejor sería que la viéseis. Si empezáis por la temporada 1, os aconsejo que veáis los 2 primeros capítulos para juzgarla debidamente, porque aunque a mí me enganchó desde el primer capítulo, el segundo es mucho mejor que el primero. Y si aún así no os acaba de convencer, buscaos el capítulo 3x10 (el décimo de la tercera temporada, por si no estáis acostumbrados a esa nomenclatura), titulado Blink / Parpadeo. Tranquilos, es completamente autoconclusivo, así que podéis verlo sin haber visto nada de Doctor Who en vuestra vida.

Glee
Una serie sobre el coro de un instituto, en eso se puede resumir esta serie, pero es mucho más. Decir que casi todos sus personajes desprenden carisma, y todos tienen algo que hace que te acaben cayendo bien. Que hacen unas versiones de canciones famosas que suelen molar bastante (¿para cuándo una de los Electric Six?). Aún no he terminado la primera temporada, y me está encantando. No apta para puristas de la música (ya he escuchado más de una queja respecto a que destrozan canciones).

True Blood
Basada en los libros de Charlaine Harris. La sigo principalmente porque los libros me encantan, aunque la serie cada vez se aleja más de ellos. La primera temporada adaptaba muy bien el primer libro, la segunda empezó bien y luego tiró por otro lado y finalmente llegó la tercera que se convirtió en una sucesión de excesos (sangre y sexo por doquier, a veces de la forma más degenerada posible, ¿verdad Bill y Lorena?) con una trama que mezcla cosas de libros siguientes con rayadas mentales del señor Alan Ball (creador de la serie). Entretiene, pero conociendo los libros uno se da cuenta de lo bien que lo podrían haber hecho si se hubiesen ceñido a ellos.

Cómo Conocí a Vuestra Madre
Como es un título muy largo, yo suelo abreviarla con las siglas en inglés: HIMYM. Muchos dicen que es "La sucesora de Friends", cosa que en parte es buena y en parte mala. Buena, porque eso anima a muchos a verla. Mala porque hay mucha gente que idolatra Friends, y cuando ven esta, pues lo único que hacen es compararlas, en vez de disfrutar ésta tal y como es. Vista hasta la 5ª temporada.

The Big Bang Theory
"La serie de los frikis". Básicamente es eso, un grupo de frikis superinteligentes y las cosas que les pasan y/o se les ocurren. Tira mucho del "choque de culturas" de estos cuatro con la gente no friki (representada sobre todo por la vecina de 2 de ellos). Extremadamente divertida, sobre todo si pillas las referencias a cómics y ciencia ficción que suelen hacer. He visto hasta la tercera temporada (la cuarta caerá cuando esté entera y pueda hacerme maratones).

Espartaco/Spartacus
Siempre he oído que esta serie es el resultado de mezclar la serie de Roma y la peli de 300. Roma no la he visto, pero los combates estilo 300 sí que los tiene. Aunque la serie no es solo de acción, también tenemos un montón de intrigas entre los romanos para conseguir posición, dinero y poder y mucho sexo. Es una serie que me resulta muy entretenida, aunque no es apta para todos los públicos (y lo digo más por la sangre que por el sexo).

En fin, por hoy ha quedado suficientemente largo. Otro día, más. Si queréis opinar sobre estas series o recomendarme otras, ya sabéis cómo comentar.

3 comentarios:

  1. Recomendadas si aún no las viste:
    Community
    Raising Hope
    Insecurity
    Skins (UK)
    Weeds
    Shameless (UK)

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna (excepto un capítulo de Raising Hope que me puso la señorita Hana), así que apuntadas.

    Y tú ponte con Doctor Who! :P

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, debería, debería, no sé la de veces que me lo habéis dicho ya...

    ResponderEliminar