lunes, 17 de octubre de 2011

Evil spin offs

OST de este post:
When you're evil, de Voltaire

Los spin-off están a la orden del día en el mundo del videojuego. Eso lleva siendo así desde hace mucho tiempo. Ahí está, por ejemplo, el Yoshi's Island de Super Nintendo, o aún más atrás, el propio Super Mario, empezó siendo el héroe de Donkey Kong antes de tener su propio juego.

Una característica de estos spin-offs es que suelen centrarse en un personaje del bando de "los buenos". Una variante de esto que se estila mucho menos sería centrarse en alguno de los villanos (de hecho ahora mismo solo se me vienen a la cabeza los juegos de Wario), y yo creo que sería algo bastante interesante: jugar como el malo de la saga por una vez. Además, en los últimos años se han ido extendiendo los juegos en los que controlas a un malvado: Overlord*, Disgaea, GTA...


Aquí os dejo algunos "spin-off malvados" que a mí me gustaría jugar (y como me los imagino):

  • Venom: De este en realidad ya habido casi 2 juegos, pero ninguno que haya sido 100% Venom. Por un lado tuvimos el Ultimate Spiderman, en el que alternabas en control entre Spidey y nuestro querido simbionte. Por otro lado tuvimos Prototype, que prácticamente es un juego sobre Venom, pero camuflado. El juego que yo me imagino sería básicamente un Prototype, pero con licencia de Marvel.
  • Dracula (como parte de la saga Castlevania, preferiblemente): Siempre es el Final Boss a batir. Estaría bien que por una vez controlasemos al vampiro en una gran masacre de cazadores. Lo interesante de esto sería tener a tu disposición todos los poderes de Drácula y sus esbirros. Me lo imagino como un cruce entre Overlord (dándo órdenes a los esbirros y haciendo el mal por el mundo) y Legacy Of Kain: Blood Omen (por los poderes vampíricos, principalmente).

  • Cyberdemon** (por ponerle un nombre): Esto sería un spin-off con los monstruos que pueblan el Doom. Me imagino un juego de acción con el concepto del Star Wars: Battlefront, es decir, eliges el tipo de unidad que quieres controlar y la llevas hasta que te maten, momento en el que tomas el control de otra unidad, ya sea del mismo tipo o de otro. La vista cambiaría entre primera y tercera persona en función del tipo de monstruo que llevemos. ¿El objetivo? Localizar y matar al héroe del Doom (o héroes, según vayan avanzando los niveles).
Estas son unas pocas posibilidades, si a los lectores se os ocurren más, ahí tenéis los comentarios.
-----
* Una de mis deudas pendientes en XBox, que me gusta sobre todo por el concepto. El juego en sí, tras jugar la demo me resultó simplemente entretenido.
** Como aquellas míticas recopilaciones de juegos que llegaron a mis manos allá por los 90.

7 comentarios:

  1. Hombre, ya puestos Matanza, jojojo, eso sí, en un juego de +18 ke si no... Darth Vader también molaría, de vez en cuando en algún juego de Star Wars se ha podido manejar, pero un juego exclusivamente basado en él, sería la polla.

    PD: En el GTA no se puede decir que seas el malo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un juego de Matanza sería la leche!!

    A Darth Vader no lo puse porque Star Wars tiene más o menos un "spin-off malvado": El Poder de la Fuerza, en el que al principio manejas a Vader y luego a su aprendiz, que básicamente es malo (al menos en principio, luego tengo entendido que tiene 2 finales...). Pero sí, un juego centrado solo en Vader podría ser muy grande. O mejor aún, uno centrado en Darth Maul, ahora que lo van a resucitar en la serie de las Guerras Clon.

    PD: Tampoco se puede decir que seas el bueno :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de resucitar a Maul me parece el último escupitajo de Lucas a la cara de los fans ¡todo por la pasta!

    En plan de spin-offs malignos a mi me gustaría un Gears of War desde el punto de vista de un Locust :P O de un general Locust como Raam o Scorge. O una historia de scifi de ese palo, de una sociedad que quiere avanzar y los humanos se obcecan con destruirlos... y, claro, como pasa, toca defenderse.

    Tengo entendido que hay una novela en plan 'lord of the rings' que es así, pero ya veré cuando la lea :P

    ResponderEliminar
  4. Lo de Darth Maul esque además es una tontería, porque por lo visto, en la serie ya había un personaje que era un copypaste de Darth Maul, que además era su hermano, por lo que tampoco era muy necesario, pero la pela es la pela...

    La novela que dices es "El Último Anillo", yo también le tenía echado el ojo:
    http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/ultimoanillo.htm

    ResponderEliminar
  5. Lo de Darth Maul es un puto chiste... y lo de pillar al hermano (en serio, ¿hermano?) y que lo chuten las brujas de Dathomir es un gorgojo muy gordo a la cara de los fans del Universo Expandido. El Lucas tendrá dinero de sobra, pero yo creo que no ha sabido llevar los guiones ni de coña, si, vale, es una serie para niños, pero ni con esas...

    Y no sería muy dificil hacerla bien. Simplemente intenta que la galaxia parezca mas grande, centrate en personajes desconocidos, usa a los conocidos para hacer cameos y , por favor, elimina la sensación de que el destino de la galaxia está en 10 personas máximo, entre buenos y malos y que se ven prácticamente cada dos semanas (con el correspondiente enfrentamiento que queda siempre en tablas...).

    Ya de la continuidad tecnológica ni hablamos...

    ResponderEliminar
  6. te pongo entre mis favoritos en mi blog cuidate y buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Hey! Muchas gracias! (Eres mi primer comentario de alguien que no me conocía de antes XD)

    ResponderEliminar