martes, 19 de abril de 2011

Frikimusas: Summer Glau

Hoy estrenamos una nueva sección: Frikimusas. Como su propio nombre indica, hablaré de personas (hombres y mujeres, aunque la palabra "musa" suene a femenino) que son como musas para los frikis (no es que sea un nombre muy rebuscado, lo sé). Y nuestra musa de hoy es Summer Glau, la que parece que solo se embarca en proyectos de corte friki, como veréis (en realidad entre medias ha echo cosas no tan frikis, como apariciones en CSI y The Unit, pero eso da igual).

Esta vez, como la BSO del post va relacionada con las distintas series de las que voy a ir hablando, os la pongo repartida por los distintos párrafos, en unos links a Goear.

Música: La Balada de la Serenity (Opening de Firefly)
Su primer papel conocido fue en la serie Firefly (y la posterior película Serenity), interpretando a River Tam, en torno a la cual giraba buena parte de la trama de la serie. Cuando hizo esto ya era amiga de Joss Whedon (creador de Buffy y Angel, y dios freak en general), ya que había participado en Angel, no sé en qué papel, porque gracias a la fabulosa distribución que ha tenido en España, aún no he podido verla.

Tras esto, tuvo un papel recurrente en la serie de Los 4400 (de la que solo he visto la primera temporada, y que algún día terminaré, aunque sea una serie sin final).

Música: Tema de Terminator
Otro de sus grandes papeles fue el de Cameron en Las Crónicas de Sarah Connor, serie que estoy viendo actualmente y que me está encantando. Cameron es un Terminator enviado desde el futuro para proteger a John Connor (esto lo cuentan en los 10 primeros minutos del piloto, así que no spoileo nada), y es uno de los mejores personajes de la serie.

Música: El Opening de Dollhouse
Tras esto, recibió otra llamada de su amigo Whedon, para que apareciera en algunos capítulos de Dollhouse, interpretando a la Doctora Bennett Halverson, de la que no os puedo decir ni si es buena o mala, porque sería spoiler.
Tras esto, apareció en la serie The Cape, serie de corte superheróico a la que no le ha ido muy bien. De hecho, tras 10 capítulos se ha cancelado, emitiéndose el último de ellos vía web únicamente. Una pena, tanto por Summer Glau, como por el género superheróico.

Una cosa que he descubierto, investigando la ficha de IMDB de esta muchacha, descubro que ha puesto voz a Supergirl en una de las últimas películas de animación directas a DVD, hechas por DC, titulada Superman/Batman: Apocalipsis.

Como último apunte, podéis ver un ejemplo de la adoración que algunos frikis tienen por esta chica en el cameo que realizó la actriz para la serie The Big Bang Theory, en el que se interpretaba a sí misma.

PD: Queden todas las series que menciono recomendadas, con excepción de The Cape, que no la he visto y no sé si es recomendable o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario