lunes, 17 de octubre de 2011

Evil spin offs

OST de este post:
When you're evil, de Voltaire

Los spin-off están a la orden del día en el mundo del videojuego. Eso lleva siendo así desde hace mucho tiempo. Ahí está, por ejemplo, el Yoshi's Island de Super Nintendo, o aún más atrás, el propio Super Mario, empezó siendo el héroe de Donkey Kong antes de tener su propio juego.

Una característica de estos spin-offs es que suelen centrarse en un personaje del bando de "los buenos". Una variante de esto que se estila mucho menos sería centrarse en alguno de los villanos (de hecho ahora mismo solo se me vienen a la cabeza los juegos de Wario), y yo creo que sería algo bastante interesante: jugar como el malo de la saga por una vez. Además, en los últimos años se han ido extendiendo los juegos en los que controlas a un malvado: Overlord*, Disgaea, GTA...


Aquí os dejo algunos "spin-off malvados" que a mí me gustaría jugar (y como me los imagino):

  • Venom: De este en realidad ya habido casi 2 juegos, pero ninguno que haya sido 100% Venom. Por un lado tuvimos el Ultimate Spiderman, en el que alternabas en control entre Spidey y nuestro querido simbionte. Por otro lado tuvimos Prototype, que prácticamente es un juego sobre Venom, pero camuflado. El juego que yo me imagino sería básicamente un Prototype, pero con licencia de Marvel.
  • Dracula (como parte de la saga Castlevania, preferiblemente): Siempre es el Final Boss a batir. Estaría bien que por una vez controlasemos al vampiro en una gran masacre de cazadores. Lo interesante de esto sería tener a tu disposición todos los poderes de Drácula y sus esbirros. Me lo imagino como un cruce entre Overlord (dándo órdenes a los esbirros y haciendo el mal por el mundo) y Legacy Of Kain: Blood Omen (por los poderes vampíricos, principalmente).

  • Cyberdemon** (por ponerle un nombre): Esto sería un spin-off con los monstruos que pueblan el Doom. Me imagino un juego de acción con el concepto del Star Wars: Battlefront, es decir, eliges el tipo de unidad que quieres controlar y la llevas hasta que te maten, momento en el que tomas el control de otra unidad, ya sea del mismo tipo o de otro. La vista cambiaría entre primera y tercera persona en función del tipo de monstruo que llevemos. ¿El objetivo? Localizar y matar al héroe del Doom (o héroes, según vayan avanzando los niveles).
Estas son unas pocas posibilidades, si a los lectores se os ocurren más, ahí tenéis los comentarios.
-----
* Una de mis deudas pendientes en XBox, que me gusta sobre todo por el concepto. El juego en sí, tras jugar la demo me resultó simplemente entretenido.
** Como aquellas míticas recopilaciones de juegos que llegaron a mis manos allá por los 90.

jueves, 6 de octubre de 2011

Broken Casting: Nextwave

Hoy volvemos con los Broken Castings hablando del cómic que os recomendé en mi último post.*

La mitad de estos actores en realidad no los he seleccionado yo, surgieron de un post de un blog amigo: El Mundo en sus Manos (este, concretamente). Allí ponían solo los papeles femeninos y yo en los comentarios puse los masculinos. Tanto el señor Yuga Kali como yo estuvimos de acuerdo en nuestras respectivas elecciones, así que ahora las traigo aquí recopiladas.

Monica Rambeau: Zoe Saldana (Uhura en la última de Star Trek)


Aaron Stack: Titus Welliver (el personaje misterioso de Lost y, por el momento, un habitual de esta sección)
 




Elsa Bloodstone: Karen Gillan (Amy Pond en Doctor Who)



El Capitán: Burn Gorman (Owen en Torchwood)
Aquí le tenéis con patillazas, igual que El Capitán


Tabby: Heather Morris (Britt, en Glee)



Dirk Anger: Ya que el personaje en sí es una parodia de Nick Furia, no hay mejor elección que el actor que ya hizo de Nick Furia en cierta TV Movie noventera: David Hasselhoff (¿de verdad tengo que explicar quién es?).


Espero que os hayan gustado... y si no es así, tenéis los comentarios (si me convencéis de vuestros candidatos, subiré una "versión de los lectores" o algo).

-----
*Vaya, 2 posts en 2 días... algo raro pasa... XD

miércoles, 5 de octubre de 2011

Como Shakespeare, pero con más puñetazos

Hoy quiero hablaros de uno de mis cómics favoritos. No es otro que Nextwave: Agents of H.A.T.E. escrito por el gran Warren Ellis y dibujado por el no menos genial Stuart Immonen.
OST de este post: Nextwave Theme, del grupo Thunder Thighs*


NEXTWAVE es la historia de cinco personas que solo tienen unos minutos para evitar que la ciudad sea destruida por un lagarto gigante con calzoncillos morados.

Este cómic, publicado por Marvel, trata de un grupo de superhéroes (obviamente llamado Nextwave), que se dedica a combatir extrañas armas de destrucción masiva enviadas por H.A.T.E. (que, además de significar "odio" en inglés, son las siglas de Highest Anti-Terrorism Effort, o El Mayor Esfuerzo Anti-Terrorista). Originalmente el grupo trabajaba para HATE, pero descubrieron que está financiado por la Corporación Beyond, una organización antes conocida como el grupo terrorista S.I.L.E.N.T. y escaparon de allí, robando de paso el Shockwave Rider ("El Jinete de las Ondas" o algo así), una nave más grande por dentro que por fuera**. A partir de ese momento dedicaron sus esfuerzos en eliminar a HATE y sus extrañas armas de destrucción masiva (que incluyen Hombres de Broccoli, Koalas Asesinos y varios villanos que parodian a famosos villanos marvelitas). HATE, por supuesto, no dejará escapar a sus agentes y serán perseguidos por su propio director: Dirk Anger (Dirk Rabia en español, que, como habréis adivinado por su nombre, es una parodia de Nick Furia).


Es una serie que no se toma muy en serio a si misma (os haréis una idea cuando os hable de los personajes) y que parodia (y homenajea) muy mucho los cómics de superhéroes. Hay referencias a Hulk, a Los Ultimates (y cierta famosa frase del Capitán America), ¡incluso a la saga Castlevania!*** Hay un detalle en particual que a mí me resulta gracioso y que en la versión traducida que sacó aquí Panini fue parcialmente eliminado: En muchos cómics de superhéroes, siempre que alguien dice un taco, lo sustituyen por símbolos extraños, algo en plan #$%& (imagino que será cierta autocensura por parte de las editoriales). Aquí, cuando alguien dice un taco lo sustituyen por 4 calaveras.

En una entrevista, Warren Ellis digo al respecto de este cómic: "Cogí The Authority" (que también es obra suya) "y le quité todas las tramas, la lógica, los personajes y la cordura. Es una destilación absoluta del género de superhéroes. Sin líneas argumentales, personajes, emociones, nada de nada. Es gente posando en la calle sin motivo. Es gente siendo pateada y después explotando. Es puro cómic, y lucharé con cualquiera que diga lo contrario. Y después explotará." Creo que eso lo resume bastante bien.

Aunque todo esto está ambientado en el universo Marvel, es una historia auto-contenida. No necesitaréis leeros nada más para entender lo que pasa aquí. De hecho, en Marvel ni siquiera se aclaran sobre si entra en la continuidad "oficial" o no (aunque desde mi punto de vista, esta serie debería ser el referente para cualquier cómic Marvel, pero está claro que yo no estoy al cargo...).


Hablemos de los personajes:
  •  Monica Rambeau: Es la jefa del grupo porque durante un tiempo dirigió los Vengadores (cosa que solo repite unas 100000 veces). Anteriormente fue conocida como Capitana Marvel y como Fotón (y le robaron los 2 nombres).
  • Aaron Stack: Anteriormente conocido como El Hombre Máquina (apodo que odia). Es un androide creado por el Dr Abel Stack. Aquí Ellis cogio un superhéroe cibernético que era un tío majo y lo convirtió en el primo superheróico de Bender (el de Futurama). Está orgulloso de sus partes robóticas y desprecia a los humanos (o "carnosos" como él los llama).
  • Elsa Bloodstone: Hija del famoso cazador de monstruos Ulises Bloodstone, aprendió el oficio familiar desde muy pequeña. Lleva en su cuello una piedra que le da poderes. Es inglesa y sus compañeros siempre se meten con ella por eso. Además, sufre el acoso de Aaron, que no para de mirarle los pechos.
  • Tabby: También conocida como Boom Boom (su nombre real es Tabitha Smith). Básicamente es una niña pija y cleptómana con poderes para hacer explotar cosas (cuando los usa suele decir "Tick, tick... BOOM!"). Habla con jerga de internet, diciendo varias veces "zOMG" y "OH NOES!" (cosas que no sé cómo habrán quedado aquí con la traducción chunga que hicieron).
  • El Capitán: Es un tío de Brooklyn que un día recibió superpoderes de unos alienígenas mientras estaba borracho. Es un broncas y lo único que sabe es destruir cosas. Anteriormente se hacía llamar Captain ☠☠☠☠ (se supone que son 4 calaveras, si no pilláis la referencia, leed más arriba), pero después de que el Capitán America le lavase literalmente la boca con jabón, decidió cambiarse el nombre. Probó todo lo que se le ocurrió con la fórmula: "Capitán _____", pero como estában todos cogidos, acabó llamándose simplemente "El Capitán". Este es el único superhéroe (si esque se le puede llamar héroe) creado expresamente para la serie.
Para finalizar, solo deciros que debéis leerlo (preferiblemente en inglés, porque como ya os he dicho, la traducción que hizo Panini es bastante mala) y que os váis a divertir muchísimo con ella.

Valoración: ¿Qué haces que no lo has leído ya?

PD: Este blog ya ha superado las 500 visitas... y estoy gratamente sorprendido (pueden parecer pocas, pero son unas 400 más de las que esperaba), así que muchas gracias a todos.

Fuente: Wikipedia
------
*Grupo formado por el editor del cómic, Nick Lowe y su hermano Matt.
** ¿Será Warren Ellis fan de Doctor Who? Probablemente...
*** De la que el señor Ellis es fan converso. Y vamos, si el que los malos aparezcan en un castillo invertido no es una referencia al Symphony of the Night, que venga Drácula y lo vea...